jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Amor Eterno?




Somos muchos los que se nos vendió la idea de las historias de amor de Disney de de la literatura dramática, donde el Romeo dejara todo con tal de estar con su Julieta…


Yo siempre creí en eso y hasta la fecha trato de creerlo, porque inevitablemente uno tiene fe en ello…No dudo del amor como sentimiento, porque es real, se siente de padres a hijos, entre amigos y naturalmente en la pareja. El amor en el resultado del enamoramiento, cuando se esta consciente de la persona como tal y no como la ideología que se tiene sobre de el, cuando se conoce realmente a la persona con sus cualidades y defectos… ¿realmente conocen a alguien así?

Esta navidad me ha puesto a pensar, este año marca el final de muchas cosas para mi y eso me hace pensar e iniciar un seudo proceso terapéutico y he descubierto que después de todo no se si lo he experimentado como la idea que yo concebía realmente como amor.Cuando se ama a alguien es porque realmente se conoce… en mi vida (hablando de familia, amigos, conocidos, etc.) creo… porque me resulta arriesgado decir, que conozco realmente solo a dos o tres personas… Pero con frialdad tengo que decir que en principio en mi casa no conozco a nadie. ¿Se han preguntado eso?, ¿realmente conoces a las personas que viven contigo? Si no es así realmente no las amas, puedes quererlas pero si realmente no las conoces no puedes amarlas.


He caído en la conclusión de que en mi ejemplo, he tomado a la familia como algo seguro… Somos familia, no tengo la necesidad de conocerlos ni de hacer crecer la relación, porque somos de la misma sangre y tenemos ese lazo para justificar nuestro cariño. Yo realmente no conozco a las personas con las que crecí, y dudo que ellas me conozcan realmente como soy. Pueden conocer parte de ti, porque se que a mi padre le gustan los deportes, se que a mi madre le gusta viajar y cosas por el estilo… pero yo no conozco su pasado, sus experiencias y la razón del por qué reaccionan como reaccionan. Pasando a otra esfera están los amigos, los amigos verdaderos se acercarían un poco más a la idea de amor, porque comenzaste la relación con ellos por conocerlos, compartieron gustos, experiencias, anécdotas y de ves en cuando relación con la familia; a los amigos los ves en cualquier oportunidad y más o menos tratas de mantenerte en contacto y renovándose la relación. Pero cuando no se mantienen cercanos el interés y la relación esta se atenúan, yo he tenido muchos amigos en mi vida y solo con escasos sigo manteniendo la relación.


Y el tema más delicado para mi, ¿realmente conoces a aquel que le dices: Te amo?, la pareja es la persona que mayoritariamente se le declara el amor, porque en ella hubo un proceso de enamoramiento, porque la pareja es más que un amigo y un nuevo lazo de familia, cuando la relación dura lo suficiente para pasar la etapa de enamoramiento se puede decir que se llega al amor… pero ¿realmente se puede decir eso?


En algunas observaciones que he notado más pareciera que es costumbre, encontraron una persona con la cual convivir y con la que se llevan bien, pero pareciera que hay un estancamiento donde si ese “amor” no se renueva, no es “alimentado”, tiende a morir igual que si perdemos el contacto con el mejor amigo de la primera que a la fecha es mucho si nos saluda. En este proceso que inicie escuche algo muy cierto y a la vez algo en que pensar: Solo puedes saber que realmente amas a tu pareja cuando viene otro que te ofrece lo mismo… Por que las infidelidades y los amantes siguen presentes, porque viene alguien que te da lo mismo que tu pareja y un poco más.El amor es un tema delicado, es frágil como el cristal y a la vez perdurable, pero con los años se le va acumulando el polvo que opacara su brillo y no será tan hermoso como el primer día.


Entonces ¿el amor es eterno?, todo depende de la persona… si quiere que siga siendo tan bello como antes, o el fastidio de cuidarlo ha ganado.En este nuevo año me propongo recuperar eso, porque siento que mi amor se ha llenado de polvo, porque estoy tan segura que esta ahí que no me preocupo por limpiarlo y renovarlo… ya no quiero eso, porque de seguir permitiéndolo esa delicada rosa de cristal se seguirá llenando de polvo y preferiré tirarla a seguir viéndola así…

No hay comentarios: