jueves, 8 de julio de 2010

Paradoja





"Cuando se han reemplazado todas las partes de un barco ¿sigue siendo un barco?"

"Pienso, luego existo, mas cuando no pienso... ¿no existo?"

"Es de mala suerte ser supersticioso"

"¿que pasaria si viajaras en el tiempoy matas a tu abuelo antes de que conozca a tu abuela?"


"Esta frase es falsa"... si la frase es falsa, es falso que "esta frase es falsa", es decir, la frase es verdadera, si en cambio es verdadera es cierto que "esta frase es falsa" es decir, es falsa...



¿Que es todo eso?, son paradojas, una paradoja es una idea extraña, opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinion general. En otras palabras, es una proposicion en apariencia verdadera que conlleva a una contradiccion logica o a una situacion que infringe el sentido comun. mas o menos decir que es un callejon sin salida...


La paradoja es un poderoso estimulo para la reflexion y asi mismo los filosofos se sirven de ellas para revelar la complejidad de la realidad o bien las limitaciones de la mente humana... basicamente, complicar las cosas.


Pero apreciera que esto solo lo usan los filosofos... pero no, lo usa todo el mundo sin darse cuenta!! y lo que es peor, es precisamente eso lo que hace que se nos complique la vida, meternos en esos enredos...


Es como decir "no lo soporto, pero no puedo vivir sin él", ¿lo habias escuchado?...


Meterse en una paradoja es sentir quiero pero no quiero y justamente yo estoy metida ahora en una paradoja. Se que no quiero hacer, pero no se que es lo que si quiero hacer...


Yo sola me complico la existencia resistiendome a algo que en teoria si quiero hacer, pero a la vez no quiero prepararme para ello. Alguien diria, pues entonces no lo hagas si no quieres hacerlo.. pero tampoco puedo porque en parte si quiero.


¿porque nos metemos en esos enredos?, una respuesta psicologica seria "porque en realidad no se quiere disfrutar de eso", ¿porque?... no tengo idea aun.


Me falta mucho para conocerme bien, pero por ahora tengo que lidear con mi berrinche interno de no querer hacer las cosas y que de todos modos hare... a fin de cuentas muchas veces las cosas se solucionan solas, el problema es que en lo que sucede mi humor me fastidia y a veces tambien a los de mi alrededor...

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.