sábado, 8 de noviembre de 2008

Cachivaches


Mientras acomodaba (o revolvia) mi cuarto, me di cuenta de que tendia mucho a guardar "cachivaches"... ahh, pero lo peor es que no podia tirarlos facilmente.

Cuantas veces habra pasado, que uno hace limpieza y quiere deshacerse de cosas como adornitos, revistas, peluches, ropa, etc, etc... pero ya que se van a tirar recuerda.. "no, este me lo regalo mi tia... o mi novio, o el trasto sin forma que me hizo mi sobrino, alumno o cualquier chamaquito oscioso... el caso es que se termina por sacar menos de lo que se esperaba.

Algunas personas tenemos el complejo de cucaracha y guardamos cuantos trastos podemos, pero no por su valor como objeto, sino como recuerdo...

"Las personas solo nos pertenecen en el recuerdo"

Por ello conservamos, todo aquello que nos evoque un recuerdo, no importando que sea sino cuando o por quien fue regalado...

Analizandolo es una conducta un tanto neurotica, no por tirar algo va a cambiar el afecto que tenermos de la persona o al contrario, no por concervarlo aquella persona nos pertenecera... simplemente el objeto es un deposito de catarsis que nosotros le otorgamos.

Asi que me quedo pensando "Yo estoy conciente de esto, y aun asi ¿porque no puedo deshacerme de tantas cosas?", quiza a un no es tiempo de mi renovacion o no estoy preparada para ella, pero algo es seguro... algun dia debo hacerlo porque las pertenencias materiales no sirven de mucho si no tienen un uso.

Eso es en cuanto a quienes guardamos, a ahora, referente a quien damos... cuando se regala algo (si realmente importa a quien y la situacion), hay que regalar algo ya sea util o significativo. Hay quienes gustan de tener cuanto adorno cabe en la mesa, y hay quienes no, quienes coleccionan peluches, velas, bolsas, cinturones, etc. etc...

En mi caso, cuando regalo algo, busco que sea algo que aprecie la persona, ya sea que le guste o le sea util, y si no lo consigo, entonces busco algo que me defina a mi, algo que cuando lo vea diga.. "ah.. mi amiga...".

El dar, recibir, regalar y conservar son cosas muy dificiles pues son objetos que, tanto ocupan un espacio en nuestra casa, como ocupan un lugar en el corazon.

Mi invitacion para este fin de año, si acostumbran dar regalos realmente piensen en los gustos de la persona, y si les toca un intercambio donde apenas y saben como se llama el sujetito, bueno, regalen algo practico y que los defina.

Y ya entrando en consejos, y para ayudar la economia, el mejor regalo son las experiencias y vivencias que se hacen con los seres queridos, una salida improvisada una pequeña fiesta de "traje" o cualquier escuza para reunirse con los amigos y divertirse, creo que esos son de los mejores obsequios que se pueden tener...

No hay comentarios: