miércoles, 22 de octubre de 2008

Aventura en la TNT 16 Mex



En esta ocasión platicare mi travesía durante la convención de a TNT. No me crean una experta en el tema, pero cada año se realiza esta convención en la ciudad de México donde se reúne la comunidad otaku a concursar, comprar y hasta comer todo lo que tiene que ver con la cultura japonesa.


Primero que nada apenas y pude ir, por cuestiones de dinero, pero suerte. Me dispuse y me levante muy temprano aquel domingo, muy a mi pesar a la una de la mañana a preparar mi lunch y mis cosas, ya que para no pagar la entrada me lleve mi disfraz de un personaje de una serie de anime.


Todo comenzó ahí, después me llevaron a donde nos reunimos. Caramba y debo salir mas pues me sorprendió que la vida nocturna aun estuviera en su apogeo a esa hora, nos encontramos cerca de un restaurante y un video-bar del centro. Fue muy curioso que mientras se iban juntando todos la gente se nos quedara viendo y uno que otro hasta sacara fotos, como si jamas hubiera visto a una bola de locos juntos, bueno quizá no, porque no era para menos, pues muchos de nuestros compañeros de tour llegaron ya con sus disfraces o por lo menos con sus “accesorios”, tuvimos por ahí un guasón (muy chido a verdad) y varias armas ostentosas, algunos gorros que a mi se me figuraron del señor de los anillos pero era para un personaje de final fantasy... en fin.


Mi amiga y yo nos sentíamos muy “normales” entre todos ellos, cosa bastante rara, y sentíamos un poco de pena ajena, pero los demás estaban encantados y emocionados.


Yo tenia la esperanza de que me tocara sola en el asiento, pues ya ningún otro conocido mío fue, mis esperanzas no se realizaron y se sentó conmigo un chico. Yo pensé, pues todos van a dormir y no creo que habrá mucho problema... oh gran mentira. La verdad es que todos estaban en su relajo, platicando y comentando, y el que me toco junto... vaya que si platicaba, no lo conocía y lo peor no conocía mucho de lo que me comentaba (anime, escuela, anime,..) pero no dejaba de hacerme platica y la verdad yo quería dormir, digo despertar a la una no era muy grato.


Mi amiga, su hermana y su novio iban en los asientos de atrás, los últimos y como buenos amigos casi casi disfrutaban de mi situación... y es que no fue que me cayera mal, era algo simpático y algunas cosas que me decían me interesaban, pero es que no se callaba y yo quería dormir... en fin, uno peca por paciente y amable. Hubo un momento en que pude dormir y fue tan profundo que dicen que no se que ruido hice que los desconcertó (seguro un buen ronquido), pero que me hablaron dos veces y yo ni en cuenta... lo que es querer dormir y tener la conciencia tranquila y quedarse completamente perdida.


Cuando al fin llegamos a México era muy temprano, y muchos queríamos ir al baño, para no abusar del que estaba en el bus (porque luego sufriríamos los olores), nos bajamos para ir a una gasolinera cerca. Fue un verdadero triunfo atravesar aquella calle de cuatro carriles, apenas tuvimos la oportunidad corrimos como locos hacia el otro lado. Me tope con la tecnología de que ahora para entrar a los baños no tienes que pedir la llave o pagarle a una fulanita sentada en la entrada, no... ya se modernizaron, ahora se mete un peso en una ranura para poder abrir la puerta, pero no contaban con nuestra astucia, una metió el peso y nos metimos como cinco... jijiji... en parte porque no queríamos estar esperando afuera con ese frió y en parte... ¿por qué no?


Esperamos en el bus y desayunamos en lo que amanecía y comenzaban a abrir el lugar, ha porque llegamos y ni había salido el sol. Algunos se cambiaban sin pudor alguno en el autobús sin siquiera cerrar las ventanas, pero casi todos eran los chicos, y que tanto pierden? Uno de ellos se disfrazo de un personaje de un video juego, y su camisa parecía más blusa y al pobre se lo acabaron con los comentarios, lo bueno es que eran sus mismos amigos pero no pararon hasta que el chico en cuestión les lanzo una mirada asesina y hasta ahí quedo. Me ofrecí a ayudar a poner unos lentes de contacto… pero cielos, no se dejaban los ojos, se cerraban, se movían y entre dos logramos ponerlos, casi sometiendo al sujeto y sus ojos pero al fin dominamos esos ojos de regalo, imagínense (de esos ¡que los abran, que los abran!). En lo que estábamos ahí comenzó a llegar mas gente a formarse para entrar al evento, la fila cada vez se hacia mas grande y mas y mas chicos disfrazados llegaban, vaya que era impresionante ver la variedad de personajes que había, algunos sencillos otros muy elaborados. Había un Al de full metal alquimisc con armadura toda hecha de foomi, y lo mas chistoso es que traía aparte del casco traía una cara como de pena y eso era chistoso, vi también las tres hadas de la bella durmiente y lo mas curioso era que eran señoras, se veían muy lindas, una pareja iba de chun li y de Ryo de street faiter, había otro guasón, un hellsing, varios sasuke huchija, narutos y en genera varios ninjas; también muchas lolitas y góticos. En general se notaba que había mucha comunidad friki reunida ahí de muchas partes del país.
Se tardo un poco en organizarnos, no mucho, pues como íbamos en tour oficial teníamos entrada privilegiada y entramos aparte, como buenos chingones jarochos. Una vez dentro era prácticamente imposible andar en grupos grandes, así que me encargaron a la hermana de mi amiga y con ella anduve muy a gusto viendo todos lo puestos.


Yo no buscaba nada en especial y las cosas que valían la pena como peluches, espadas o cosas mas interesantes estaban muy caras, y yo coda y pobre no congeniábamos, pero era divertido ver las cosas y sobre todo la gente que pasaba, saque varias fotos de otros disfraces o cosplays, y así mismo me sacaron varias fotos. Hubo un hombre lobo que se veía impresionante, sobre todo por ver que en realidad podía caminar con todo el disfraz que era enorme mínimo unos dos metros con semejante tamaño le habrían paso, también nos encontramos unos chicos muy guapos asiáticos. Y hablando de chicos guapos, hubo bastantes, de nuestra atención eran unos que venían con nosotros en el bus, uno disfrazado de Kenshin, el del gorro de final fantasy y otros dos que eran de video juegos que no conozco, las personas casi sacaban ficha para la foto con ellos y es que además sus disfraces eran muy buenos y traían armas bastante ostentosas.


En fin, pues la mañana se paso de puesto en puesto y mi compañerita asustándome a cada rato pues hacia grito de emoción cada que veía algo que le gustaba y yo me desconcertaba un poco. La cuidaba mucho de que no me la quitara el mar de gente y por lo menos a nosotras nos fue muy decente, todavía hay gente decente y sobre todo en aquella perrada tan rara...


Como a la una decidimos salir pues ella y mi amiga tenían familiares en la ciudad que nos invitarían a comer, fue un buen triunfo salir de la convención y nos topamos con la gran sorpresa de que aun había un buen de gente que quería entrar, pero realmente una grosería de gente tomando en cuenta la que a estaba adentro.


Cuando llegamos al autobús mi amiga y su novio ya nos esperaban, el se estaba muriendo de sueño y me daba mucha ternura, no debía dormirse porque su disfraz incluía lentes de contacto, así que en el coche en el que nos recogieron y en el trayecto me dedique a picarle la cara pero poco lo perturbaba con el sueño que traía.


De andar por nuestra cuenta con esa mañana teníamos, porque seamos sinceros, el andar entre tumultos de gente no es muy agradable, pero estaba programada la salida hasta las 7 así que nos quedamos en el bus a descansar, por lo menos un rato, porque mi amiga, su hermana y su novio tenían que regresar para ver lo de unas playeras del evento, yo la verdad estaba cansada y me quede en el bus a dormir un rato… ah, pero parecía que mi sueño llamaba porque llego mi querido acompañante a hacerme platica nuevamente, por suerte más chicos llegaron casados y en vista de que yo estaba más que dormida se puso a platicar con ellos.


A fin de cuentas salimos muy puntuales del lugar, con todos más que cansados y más que gastados pues hubo varios que compraron espadas y muñecos… En esta ocasión casi todos se durmieron, incluso mi compañero de asiento, que eso ya era mucho, como yo había dormido un rato ya no tenia sueño así que me dedique a ver la peli, también estaba concentrada en el chico de junto porque en cada curva parecía que me iba a caer encima y lo peor, ahora que estaba dormido y tranquilo yo tenia ganas de ir al baño… me espere en parte por las curvas para no caer en el pasillo o algo peor. Las curvas terminaron justamente cuando aquel chico despertó, ya que descanso mi alma y regrese… empezó de nuevo… y ándale con la plática… pero puse mi paciencia en sintonía y ahí la llevábamos, lo que si es que no dejo dormir a los que estaban alrededor con su voz.


En esencia fue como que lo más relevante, aquello hay que vivirlo para entenderlo mejor, no se si se me antojaría ir otra vez, en parte porque la verdad no me compro mucho, pero me gusta ir a ver los disfraces y eso. En Veracruz también se hace una un poco más pequeña que es la veracom, quizá a esa si vaya, todo depende del dinero… como siempre…


Saludos a todos y los invito a experimentar esa travesía que a pesar de todo es muy divertida.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Fast Fingers

No se si sea por la edad, por lo que he visto, por la preparacion... no se, por algo. Pero de un tiempo para aca me fijo mas en la manera en que escribo, y es que de cierta forma siempre me ha gustado hacerlo, una vez mi madre me dijo "si no puedes decir algo, escribelo" y es lo que he venido haciendo desde entonces.

Una vez que ademas de escribir, le agarre gusto a leer todo fue mejorando, desde mi modo de redactar hasta mi ortografia y (al escribir generalmente en la compu), mi velosidad.

Y aqui lo comprobe, gracias a un test que encontre en la pagina de mi amiga Jenny sobre la velocidad...Fast-fingers... y aqui mi resultado


41 palabras

Speedtest

debo admitir que lo hice como cinco veces hasta que me gusto mi resultado... y eso por ahora... jejeje.

Hay que seguir practicando y sobre todo leyendo porque mi talon de Aquiles siempre sera la ortografia...

miércoles, 8 de octubre de 2008

HUMANISMO





En inspiracion del mi codigo etico (del psicologo) uno debe compartir sus conocimientos, bien aqui mi punto de vista acerca de esta teoria que me toco investigar:



Alguna vez y en algún lugar uno debió haber escuchado los términos o comentarios “Hay que ser más humano”, “trato humanista”, en áreas más especializadas el conocimiento “corriente humanista”. El humanismo no es
otra cosa que aceptar al hombre en su condición total, con sus defectos y virtudes y así dejarlo potencializar como tal sin restricciones ni estrecha dirección.


Decía el amable Rogers, si se deja en esa libertad, todo lo que se aprenda y se haga será lo correcto y bueno para el individuo en cuestión. Hasta ahí pienso que es correcto, el hombre (como especie, no genero) debe ser libre de decidir y en la misma medida responsable de su decisión, pero me pregunto ¿se esta
realmente listo y preparado para ello?



No dudo que algunos si, ¿pero que seria si todos lo fueran? Obviamente los que toman la tienda de su vida y sus propias decisiones generalmente son catalogados como desadaptados. “No hay nada que diga o haga el hombre que no tenga la necesidad de justificarse”, y esas justificaciones son excusas que son el desligue de la responsabilidad para acarreársela a algo, a alguien o a la situación.


Cuando uno es verdaderamente libre no necesita de excusas para justificarse simplemente se es, tal y como se desea, solo respondiendo a su deseo e impulsos. Pero aquí es donde yo digo, si se puede llegar a decir que se es libre solo de ese modo, estaríamos hablando que no habría diferencia con la libertad de la que
gozan los animales, entonces ¿Por qué humanismo y no naturalismo? Un punto clave de diferencia atada en la teoría, es que el humanismo busca el respeto y la aceptación del hombre como tal, como una totalidad, totalidad que abarca también sentimientos que van desde el egoísmo, la sexualidad, hasta la bondad y la generosidad, para así lograr una paz mundial.


Una utopia más que es muy linda en papel, pero poco practica en la realidad. El hombre es un ser con miedo, resultado de infinidad de posibles factores pero que a fin de cuentas no lo dejan ser feliz y lo que es peor, no deja ser feliz a los demás. “El hombre es un ser social”, para vivir en esa sociedad debe tener
normas, costumbres y características especificas, ahí ya se esta limitando, y si quiere formar parte de ella debe adaptarse.


Yo no creo que exista una verdadera sociedad humanista, porque para ella debe dejar la apertura a lo nuevo y diferente, cosa que muchos no toleran, pienso que es innato en el hombre rechazar o no ser del todo empático con lo que es diferente de él mismo. Los gobiernos no permiten innovaciones, la iglesia se escandaliza ante diferentes ideologías, la escuela no acepta métodos nuevos de enseñanza, la familia no sabe actuar ante un miembro que no quiere seguir las
mismas costumbres, entonces ¿Dónde esta el trato humanista que tanto desean? Para ello primero que nada deben aceptar que cada individuo es diferente de otro, que tiene características y rasgos diferentes a desarrollar.

Esta no es un teoría que se pueda aplicar exitosamente de manera global, por lo menos no en el mundo que conocemos, pero si se podría intentar promover por lo menos de manera individual, mínimo para el mejoramiento propio.

Decía Rogers también: “La persona tiene una tendencia innata al desarrollo y la actualización”. Ser una persona critica, que decida lo que le conviene y rechace lo que no le funciona seria una meta a alcanzar; quien sabe, quizá nos excomulguen, nos despidan o nos corran de cas, pero con ello alcanzamos un poco de verdadera libertad.

viernes, 3 de octubre de 2008

Deseos


En la vida se han puesto a desear innumerables cosas, ¿cierto?... Y que la vida es injusta y no se los da, pues dejenme decir y hablar con la experiencia, el desear no deberia manejarse tan a la ligera.
El deseo es una manifestacion idealizada de algo que se quiere ocurra. Y que solo podemos materializar en la fantasia ¿porque digo esto?
Bien, uno desea que llegue su principe azul y la haga feliz, uno desea que sus hijos sean personas de exito, uno desea ser feliz... No digo que todos los deseos sean tan fantasiosos o ambiguos como estos, pero lo ciero es que los deseos por si mismos no hacen nada y lo que es peor aun, nos predisponen solo a esperar.
Cuando sin previo aviso, aquel deseo se llega a cumplir, no estamos preparados para el, ¿porque? en mi opinion porque solo nos hemos idealizado, pero nunca preparado realmente.
No digo que los deseos y los sueños sean malos, al contrario, nos dan pauta para querer algo, pero no solo hay que quedarse en "ojala...", hay que ver como realizarlo realmente, ese es mi consejo... si vas a desear algo, haz que ocurra...
"desearia que aquel chico me hablara"... bueno, pues ves y hablale tu
"desearia tener un buen trabajo..." bien, preparate y buscalo
El quedarse simplemente deseando esperando que la hada de la estrella baje realmente es una perdida de tiempo y de energias, mi consejo hoy es este... "Los deseos se realizan en el momento menos esperado, preparate para ellos"